lunes, 25 de enero de 2010

LA MENTIROCRACIA SEXUAL

La mentirocracia es la regencia o gobierno de una idea o pensamiento que ha logrado prevalecer. Ahora en el mundo del sexo prevalecen las falsedades, Nietzsche decía: "Hasta ahora, lo único que se ha prohibido siempre, por principio, ha sido la verdad".


Y la verdad es que la mentirocracia sexual se ha iniciado con las teorías de filósofos idealistas, los cuales establecieron normas sociales para la iglesia Católica. Mi pregunta es ¿Por qué imponer estas normas? Desde un principio quisieron controlar a las sociedades, pero para tal fin era acaso necesario que estos se priven del placer.


Según la iglesia Católica, no puede ver un acto sexual, sin tener por fin el de procrear, sin estar casados o sin tener amor. Esto en realidad no se cumple, ya que antes del noviazgo, en pleno enamoramiento se dan los actos sexuales, así también como no es necesario sentir amor en momentos que tengan actos sexuales una prostituta con su cliente. Por mi parte no creo que todo esto sea malo, si es que se es responsable de lo se hace.

La iglesia Católica atemoriza a la sociedad implantando el miedo, haciéndole creer mentiras, para que esta sienta miedo antes de que realice un acto sexual, es por ello que las personas lo capta como prejuicios.


La heteronomía ha existido desde siempre, veamos en la antigüedad como cada tribu o cada imperio tenía sus propias normas con las cuales sus integrantes tenían que respetarla. Ahora, no en todas las sociedades tienes normas correctas, hay sociedades que tienen normas irracionales y es cuando el hombre las rechaza e impone su autonomía, estableciendo sus propias normas.

Según Jean Paúl Sartre, al transgredir el código y si el transgresor es creyente de la religión Católica, este solo tendrá que ir a confesarse para que lo perdonen, por muy grave que haya sido su delito solo le impongan una penitencia. Esto es totalmente absurdo, propio de una institución que solo desea controlar a la sociedad de una forma inadecuada e irracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario